Cefaleas Migrañosas



¿Sufres cefaleas migrañosas?
¿Mareo, vértigo, problemas auditivos? 

¿No has encontrado una solución a este problema más allá de los fármacos?

En Clínica Martínez Wallin podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestra avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento.


Se trata de una nueva patología funcional  del aparato masticatorio: el Síndrome del Compromiso Mandibular (CAT), que cursa principalmente con dolor de cabeza, mareos,  alteraciones auditivas y visuales, etc.


Un mecanismo en el aparato masticatorio explica el porqué de muchos dolores de cabeza. Con tratamientos sencillos y rápidos se posible hacerlos desaparecer o al menos lograr un gran alivio en los pacientes, que abandonan una medicación para el dolor ya cotidiana y perjudicial.
En la mayoría de los casos, el problema se debe a una falta de espacio para que el músculo temporal y la propia mandíbula puedan llevar a cabo sus movimientos normales durante la masticación, fonación, etc., por lo que queda atrapado el músculo temporal en el oricio cigomático y por ello la mandíbula golpea, por su cercanía, al maxilar superior.


Esta presión es la causante de muchas cefaleas diagnosticadas como migrañas y tensionales, entre otras, así como cuadros de mareo, vértigo o síndrome de Meniere. 
El CAT afecta el 20% de la población y su comienzo es engañoso desde la infancia, de ahí la importancia de un diagnóstico lo más precoz posible.


La mayoría de los pacientes diagnosticados con CAT ha pasado anteriormente por diferentes especialidades médicas y largos tratamientos a base de fármacos y férulas que finalmente no han resuelto el problema -con el consecuente sentimiento de frustración y angustia que produce este hecho-.
Para el diagnóstico no es necesaria una analítica compleja: una buena anamnesis, inspección, test de Romberg y, sobre todo, palpaciones de las zonas o puntos desencadenantes del dolor.